¿Quién soy?

Soy Psicóloga, admiradora de la niñez, educadora de familias, transformadora parental y madre de un niño que es mi fuente de inspiración diaria.

Viví con confusión el nacimiento de mi hijo y parte de su crecimiento, en momentos donde la era digital me hablaba y me mostraba nuevas posibilidades y consejos para criar. Aun cuando contaba con formación específica en temáticas como Infancia, Apego y Parentalidad, sentía que me abrumaba toda la información disponible.

 

En la constante búsqueda de un equilibrio interno, y tras muchas horas de estudio y conversaciones sobre las experiencias de otros papás y mamás, me di cuenta que la clave para criar en armonía y coherencia estaba dentro de mí. 

Empecé a reconocer mi propia historia como hija y las herencias que traía de mi infancia, como también pude advertir que estaba tratando de encajar en un molde que no era el mío. Sabía lo que mi hijo necesitaba, pero no sabía cómo ponerlo en práctica. Estudié sobre crianza respetuosa -que creo es un eje cardinal de la crianza-, pero ¿cómo vivirlo sin sentir la presión constante del deber, el peso del agotamiento físico, y el desgaste emocional que requiere un ambiente de calma para mi hijo? Ahí fue cuando ajusté mis expectativas, descubrí mi medida justa y, sin perder de vista lo esencial para mi hijo, hoy tomo las decisiones de su crianza con seguridad, certeza y una profunda convicción.

El impacto que tenemos los padres y madres en nuestros hijos es tan, tan, tan protagónico, que es necesario reconocernos en profundidad  para descubrir nuestro potencial y heredarles lo mejor de nosotros.

¡Descubre tu talento parental y comienza tu transformación!

A tu medida, en tus tiempos y de acuerdo a tus procesos... Pero sin duda tu mejor versión.