TU PERFIL

Espontáneo

Lápiz
Logo_Kathy_Venegas_horizontal_color.png

Fluir es lo tuyo

 

Existen ocasiones en que vives las experiencias de la crianza sin una ruta definida. Así como también puede que estés en un proceso de aprendizajes sobre el desarrollo y las necesidades de tu hij@.

 

Quiero invitarte a reflexionar sobre la importancia de apropiarte de tu rol como madre/padre y la trascendencia que tiene tu papel en la vida de tu hij@. Básicamente porque el impacto que genera tu existencia en su vida es profundo y duradero.

 

Por otra parte, quiero contarte que eso de que “nadie te enseña a ser padre o madre” es una premisa que ya quedó en el pasado. Hoy puedes utilizar a tu favor toda la información que existe acerca del desarrollo de los niños para configurar tus mejores prácticas de crianza. De este modo podrás anticiparte a los cambios, manejar mejor las situaciones difíciles y sentirte como un padre o madre efectiv@ en la crianza de tu hij@.

 

¡Ojo! que para construirte como padre o madre es necesario encontrar el estilo que sea coherente contigo, para así entregarle tu mejor versión a tu hij@. No es magia, no hay una sola fórmula. Es un viaje de descubrimientos que reportan satisfacción, calma y seguridad en las decisiones que tomas.

 

El empujón que puede faltar

 

¡Pon atención a esto! Uno de los elementos importantes en la parentalidad es la motivación. Parece que en tu caso, es necesario reforzarla, porque puede ser muy oscilante. Es decir, a veces te sientes con deseos de ponerle color, globos y serpentinas a tu modo de criar, y otras veces esa disposición se desvanece. Quizás desconoces de qué manera puedes ampliar tus opciones para mejorar tus prácticas de crianza.

 

Te invito a que te conectes con el propósito de tu parentalidad y que eso te energice para encontrarle un nuevo sentido a lo que estás haciendo hoy para tu hij@.

 

 

Por lo pronto te sugiero los siguiente:

 

  • Mantén activo tu autocuidado, para que tu mente y cuerpo estén lo suficientemente descansados y así detectar los cambios tanto tuyos como de tu hij@ y con eso, disfrutar de los desafíos de la crianza.

  • Cultiva siempre tu capacidad de asombro y mantén activo tu interés por descubrir nuevas destrezas que te permitirán afianzar tu seguridad como madre/padre.

  • whatsapp
  • Instagram - Círculo Blanco