

TU PERFIL
Espontáneo


Fluir es lo tuyo
Existen ocasiones en que vives las experiencias de la crianza sin una ruta definida. Así como también puede que estés en un proceso de aprendizajes sobre el desarrollo y las necesidades de tu hij@.
Quiero invitarte a reflexionar sobre la importancia de apropiarte de tu rol como madre/padre y la trascendencia que tiene tu papel en la vida de tu hij@. Básicamente porque el impacto que genera tu existencia en su vida es profundo y duradero.
Por otra parte, quiero contarte que eso de que “nadie te enseña a ser padre o madre” es una premisa que ya quedó en el pasado. Hoy puedes utilizar a tu favor toda la información que existe acerca del desarrollo de los niños para configurar tus mejores prácticas de crianza. De este modo podrás anticiparte a los cambios, manejar mejor las situaciones difíciles y sentirte como un padre o madre efectiv@ en la crianza de tu hij@.
¡Ojo! que para construirte como padre o madre es necesario encontrar el estilo que sea coherente contigo, para así entregarle tu mejor versión a tu hij@. No es magia, no hay una sola fórmula. Es un viaje de descubrimientos que reportan satisfacción, calma y seguridad en las decisiones que tomas.
¿Cuál es tu gran aliada?
¡La Motivación!
Úsala para trazar tus horizontes y energizarte en la búsqueda de los significados que necesites para convertirte en el padre o madre que quieres ser, y vivir tu parentalidad en coherencia contigo mism@ y así convertirte en un expert@ en el desarrollo de tu hij@
Por lo pronto te sugiero los siguiente:
-
Mantén activo tu autocuidado, para que tu mente y cuerpo estén lo suficientemente descansados y así detectar los cambios tanto tuyos como de tu hij@ y con eso, disfrutar de los desafíos de la crianza.
-
Cultiva siempre tu capacidad de asombro y mantén activo tu interés por descubrir nuevas destrezas que te permitirán afianzar tu seguridad como madre/padre.