TU PERFIL

Créete el

CUENTO

Logo_Kathy_Venegas_horizontal_color.png

Créete el cuento

 

Una de las características más valiosas de tu talento Parental son tus conocimientos acerca del desarrollo y las necesidades de tu hij@.

 

Por decirlo de alguna manera, eres un padre/madre mate@, que sabe muy bien lo que tu hij@ necesita de acuerdo a su edad. Ese conocimiento es muy valioso porque es el pre-requisito para adoptar prácticas de crianza bien tratantes y centradas en las demandas reales del crecimiento de tu hij@.

 

¡Ahora toma el papel protagónico!

 

Te digo esto, porque ahora será tu tarea apropiarte de tu rol como padre o madre y reconocer que todas las decisiones que tomes impactarán en la vida de tu hij@. Por eso te invito a descubrir tu filosofía de crianza y definir tu sello parental, para que todas aquellas cosas que quieras transmitir sean coherentes con cómo te sueñas como padre/madre.

 

 

El empujoncito que puede faltar

 

Es posible que estés experimentando cansancio, baja motivación o desconexión con tu rol de padre/madre o quizás no te estás sintiendo lo suficientemente reconocid@ en tu desempeño por quienes consideras importantes para ti, o bien desconoces de qué manera puedes ampliar tus opciones para mejorar tus prácticas de crianza. Te invito a que te conectes con el propósito de tu parentalidad y que eso te energice para encontrarle un nuevo sentido a lo que estás haciendo hoy para tu hij@.

 

Por eso, por ahora te recomiendo:

 

  • Mantén activo tu autocuidado, para que tu mente y cuerpo estén lo suficientemente descansados y así detectar los cambios tanto tuyos como de tu hij@ y con eso, disfrutar de los desafíos de la crianza.

 

  • Felicítate por el papel que estás desempeñando. Reconoce que los avances de tu hij@ son también gracias a tu sensibilidad como padre/madre y al compromiso que le has puesto a esta tarea en tu vida. ¡No es fácil! Y tú lo estás haciendo bien.

 

  • Cultiva siempre tu capacidad de asombro y mantén activo tu interés por descubrir nuevas destrezas que te permitirán afianzar tu seguridad como madre/padre.

  • whatsapp
  • Instagram - Círculo Blanco